Aprilla SR MAX 300
Probamos la primer moto Aprilia SR MAX 300 que ya está rodando en el
país y que es traía por el grupo Piaggio de propiedad de Andes Motors, la
primera impresión que causa es que no es una scooter ya que su forma cambia
radicalmente a las scooters normales a las que estamos acostumbrados; tiene un
diseño bastante deportivo, un frontal amplio y una parte trasera corta que la
hace ver más como una moto de pista y no como una de ciudad.
Lo segundo y ya al montarnos en ella constatamos que es una moto
bastante alta, algo que jugaría en contra de las personas un poco bajas de
estatura. Salimos a recorrer la ciudad y tiene una muy buena velocidad de
arranque llegando hasta una velocidad final de los 150km/h. Por tener un
frontal amplio al principio al cruzar entre los vehículos se puede tener la
sensación de que se va a golpear con todos pero luego de pasar por un par de
trancones se asimila su amplitud el
cruce se realiza sin ningún inconveniente.
Al seguir rodando nos damos cuenta que la moto no emite un sonido
fuerte más bien por el contrario su sonido es bastante bajo. Tiene unas luces
doble farola que emite una buena luz para el día y en la noche su luz es
bastante buena.
Con respecto a su peso si la comparamos con su directa competidora
la Kymco Downtown 300i, la SR MAX 300 es mucho menos pesada, así como más corta
y menos ancha algo que le da una ventaja al momento de acelerar, cruzar entre
vehículos, parquear así como en ahorro
de combustible. Ya que tocamos este tema, tanqueamos la moto con $30.000 de
gasolina corriente hasta que quedó al tope y la gastamos toda dándonos un total
de 396km en un tanque de 3.5gl.
Tiene un tablero con el velocímetro en kl/ml y el tacómetro análogos
y una pantalla digital con dos secciones una pequeña en la que nos muestra
kilómetros totales recorridos, kilómetros parciales recorridos (trip), y
fecha/hora, y en la otra más grande muestra velocidad máxima alcanzada,
velocidad promedio, consumo de gasolina promedio, kilómetros para próxima
tanqueada y carga de batería. También destaca un testigo en el tablero que es
el que muestra que está activado el sistema de bloqueo del motor el cual se
desbloquea únicamente con la llave codificada que entregan junto con la moto.
En cuanto a capacidad de carga, bajo el asiento como en todo scooter
hay un espacio aceptable donde cabe un casco integral, el impermeable, un kit
de herramientas y uno de primeros auxilios, tiene una luz en la parte superior
que permite la visualización entera y un toma corriente de 12 voltios. También encontramos
bajo el asiento y de forma fácil de acceso a la batería y un conjunto de
fusibles.
En la parte posterior del frontal encontramos dos pequeñas guanteras
donde realmente cabe muy poco, en una de ellas se encuentra la tapa del líquido
refrigerante, en la parte inferior cerca de las piernas del conductor hay dos
ranuras que se puede abrir y cerrar y que sirven de calefacción para las
piernas tomando el calor del radiador de la moto.
La cúpula de la SR MAX 300 tiene un buen tamaño y se puede ajustar en
tres posiciones dependiendo de quien
conduzca; en cuanto a los frenos se
sienten un poco justos, tanto delantero como trasero son de disco y la única
falencia es que no viene con sistema ABS.
Para terminar podemos decir que nos gustó la moto, el precio es de
$16’900.000 a lo que hay que sumarle los gastos de documentación, pero vale la
pena invertirlos ya que levanta muchas miradas, su diseño es bastante llamativo
y por supuesto es italiana lo que nos puede garantizar una muy buena calidad, y
hay que aprovechar porque este año sólo llegaron tres SR MAX 300 de estas
motos, todas de color blanco y se encuentran en la ciudad de Bogotá.
Agradecemos a ALVARO GOMEZ miembro de RSC y el feliz poseedor de esta hermosa maquina por sus puntos de vista sobre esta Scooter la cual llega a formar parte del club.
esperamos que sea del gusto de ustedes este post y sobra decir que si tienen dudas o preguntas con gusto las responderemos.
pueden escribirnos en nuestro Fanpage de Facebook y con gusto nos contactaremos con ustedes.
Un abrazo y seguras y felices rodadas
Enrique Hoyos
Presidente
Riders Scooter Club
@kikeriders
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