La solucion esta en nuestras manos


Realmente entristece ver noticias como la de hoy donde un niño en una cuatrimoto murió y otro quedo herido al estrellarse contra un poste.
como es posible que un padre de familia quien esta OBLIGADO a dar ejemplo no sea capaz de hacer que su hijo utilice un casco (en el caso que lo tuviese) y mas aun dejarlo transitar en un vehículo como estos en plena vía publica, realmente no sacamos nada con caravanas, protestas, quejas o reclamos ante los entes encargados de regular el transito de nuestras motocicletas si las cifras y las pruebas de estas cifras van en aumento.
como es posible ver motocicletas parqueadas frente a los bares o discotecas de Bogota donde sus propietarios están ingiriendo alcohol y preparándose para la tragedia de la noche. Pero eso si cuando hay que criticar las medidas están de primeros y para buscar el apoyo de últimos.
La real solución a la persecución de la policía esta mas cerca de lo que nosotros creemos o que creen que saca un policía parando 50 motos y donde no encuentra porque hacerles un parte o inmovilizarlas NADA.,  pero si en un reten encuentra personas con tragos encima, sin luces, sin papeles o faltando a alguna norma para ellos esto es rentable porque están demostrando efectividad., apeguemonos a las normas, investiguemos por cual de ellas estamos faltando y corrijamos eso. También peleemos las injustas y no dejemos que nos inmovilicen por algo tan absurdo como por tener dos placas diferentes en el mismo casco ya que la norma dice que deben portar la placa de la moto en la parte trasera del casco en letra arial y con una medida especifica. pero no dice que debe ser una sola.
y asi hay muchas mas que si investigamos no nos meten los dedos a la boca y dejan la persecución contra nosotros. como dice el viejo dicho  ¨el que nada debe nada teme¨.

pongamos de nuestra parte, cada uno de nosotros puede generar un cambio en las estadísticas, operativos e imagen que demostramos ante los demas.

 Un abrazo

Enrique Hoyos
Presidente
Riders Scooter Club  

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo con esta reflexión, si nosotros nos comportamos bien, nos apegamos a las normas y leyes, porque nos vamos a preocupar, en mi caso cuando me detienen en un reten, saludo cortes mente y como todo lo tengo en regla al igual que mi acompañante, pues nada sigo y miro como muchos otros están a la espera de la grúa para llevarse sus motos porque no cumplen con la Ley.

    Y por ejemplo, acá en Medellín que tanto critican las FOTOMULTAS, pues nada, se que no me llegará una porque cumplo con las normas, al que le llega es porque cometió la infracción.

    Saludos amigos Riders

    ResponderEliminar