¿A cuántos grados estás de un motociclista?
El
Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas lanza su campaña de educación “A cuantos grados de ti”, la cual se basa en la Teoría de “los 6 grados de
separación” del sociólogo Duncan Watts, quien afirma que es posible estar
conectado con cualquier persona del planeta en sólo seis pasos o grados. El
objetivo de la campaña es generar sensibilidad, entre todos los actores de la
vía, sean estos peatones o usuarios de cualquier medio de transporte, mediante
el reconocimiento y respeto por el otro.
El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas,
conformado por los cuatro principales fabricantes de motos en Colombia: Auteco,
Honda, Incolmotos-Yamaha y Suzuki, lanzó ésta campaña con su página web www.acuantosgradosdeti.com y en las redes
sociales (Facebook y Twitter) con el fin generar reconocimiento, cercanía y
solidaridad entre todos, con los motociclistas, peatones, conductores de 4
ruedas, ciclistas y personas en condición de discapacidad, entendiendo que
somos actores de la vía y que cualquiera de los otros actores puede ser alguien
muy cercano a nosotros.
“Es muy importante también concientizar
a todos los actores de la vía y al público en general acerca de la importancia
de conocer y respetar las normas de tránsito por medio de la educación vial”, comenta
Leonor Loaiza vocera del Comité.
Esta aplicación novedosa del
concepto de grados es una invitación a todos para que sigan ésta campaña, así
podrán saber “a cuantos grados de ti”
están los demás actores de la vía.
Campaña en las redes
Actualmente está al aire la página web www.acuantosgradosdeti.com en donde los
usuarios podrán conectarse con otros y descubrir cuáles son sus medios de
transporte más frecuentes, al igual que opinar y conversar con otros visitantes
del portal. En ésta página podrán descubrir lo cerca que están unos de otros en
la vía.
Por otro lado, en el Fan Page de Facebook (www.facebook.com/ComitedeMotos) se ha construido
una comunidad en torno a la Seguridad y la Educación Vial con contenido que genera afinidad con los
motociclistas y demás actores, en su día a día, integrando las marcas que
conforman el Comité para replicar contenido responsable a sus respectivas
comunidades..
En la cuenta
de Twitter (@comitemotos) se ha venido posicionado como un referente de la
comunidad de motociclistas. Allí se
comparte información de interés general y se extiende el contenido sobre
seguridad vial con consejos prácticos.
Vía @ComiteMotos
Por: Juan Sebastián Alvis M
@Juansealvis
VP Riders Scooter Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario