Probamos la nueva Scooter APRILLA SR MAX 300

                      Aprilla SR MAX 300



Probamos la primer moto Aprilia SR MAX 300 que ya está rodando en el país y que es traía por el grupo Piaggio de propiedad de Andes Motors, la primera impresión que causa es que no es una scooter ya que su forma cambia radicalmente a las scooters normales a las que estamos acostumbrados; tiene un diseño bastante deportivo, un frontal amplio y una parte trasera corta que la hace ver más como una moto de pista y no como una de ciudad.

Lo segundo y ya al montarnos en ella constatamos que es una moto bastante alta, algo que jugaría en contra de las personas un poco bajas de estatura. Salimos a recorrer la ciudad y tiene una muy buena velocidad de arranque llegando hasta una velocidad final de los 150km/h. Por tener un frontal amplio al principio al cruzar entre los vehículos se puede tener la sensación de que se va a golpear con todos pero luego de pasar por un par de trancones se asimila su amplitud  el cruce se realiza sin ningún inconveniente.


Al seguir rodando nos damos cuenta que la moto no emite un sonido fuerte más bien por el contrario su sonido es bastante bajo. Tiene unas luces doble farola que emite una buena luz para el día y en la noche su luz es bastante buena.


Con respecto a su peso si la comparamos con su directa competidora la Kymco Downtown 300i, la SR MAX 300 es mucho menos pesada, así como más corta y menos ancha algo que le da una ventaja al momento de acelerar, cruzar entre vehículos, parquear  así como en ahorro de combustible. Ya que tocamos este tema, tanqueamos la moto con $30.000 de gasolina corriente hasta que quedó al tope y la gastamos toda dándonos un total de 396km en un tanque de 3.5gl.

Tiene un tablero con el velocímetro en kl/ml y el tacómetro análogos y una pantalla digital con dos secciones una pequeña en la que nos muestra kilómetros totales recorridos, kilómetros parciales recorridos (trip), y fecha/hora, y en la otra más grande muestra velocidad máxima alcanzada, velocidad promedio, consumo de gasolina promedio, kilómetros para próxima tanqueada y carga de batería. También destaca un testigo en el tablero que es el que muestra que está activado el sistema de bloqueo del motor el cual se desbloquea únicamente con la llave codificada que entregan junto con la moto.


En cuanto a capacidad de carga, bajo el asiento como en todo scooter hay un espacio aceptable donde cabe un casco integral, el impermeable, un kit de herramientas y uno de primeros auxilios, tiene una luz en la parte superior que permite la visualización entera y un toma corriente de 12 voltios. También encontramos bajo el asiento y de forma fácil de acceso a la batería y un conjunto de fusibles.

En la parte posterior del frontal encontramos dos pequeñas guanteras donde realmente cabe muy poco, en una de ellas se encuentra la tapa del líquido refrigerante, en la parte inferior cerca de las piernas del conductor hay dos ranuras que se puede abrir y cerrar y que sirven de calefacción para las piernas tomando el calor del radiador de la moto.

La cúpula de la SR MAX 300 tiene un buen tamaño y se puede ajustar en tres posiciones  dependiendo de quien conduzca;  en cuanto a los frenos se sienten un poco justos, tanto delantero como trasero son de disco y la única falencia es que no viene con sistema ABS.


Para terminar podemos decir que nos gustó la moto, el precio es de $16’900.000 a lo que hay que sumarle los gastos de documentación, pero vale la pena invertirlos ya que levanta muchas miradas, su diseño es bastante llamativo y por supuesto es italiana lo que nos puede garantizar una muy buena calidad, y hay que aprovechar porque este año sólo llegaron tres SR MAX 300 de estas motos, todas de color blanco y se encuentran en la ciudad de Bogotá.



Agradecemos a ALVARO GOMEZ miembro de RSC y el feliz poseedor de esta hermosa maquina por sus puntos de vista sobre esta Scooter la cual llega a formar parte del club.
esperamos que sea del gusto de ustedes este post y sobra decir que si tienen dudas o preguntas con gusto las responderemos. 
pueden escribirnos en nuestro Fanpage de Facebook y con gusto nos contactaremos con ustedes.

Un abrazo y seguras y felices rodadas

Enrique Hoyos
Presidente 
Riders Scooter Club

@kikeriders

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