Errores comunes al manejar su Scooter

Dentro de la conducción diaria de nuestras motos cometemos errores por descuido o simplemente por malos hábitos que  tomamos al aprender a conducir. lo importante de esto es estar consientes y preocuparnos por corregirlos.

  • Este primer ejemplo nos muestra la forma correcta de tomar una curva cuando el piso esta mojado, cuando encontramos rejas en el piso (común en parqueaderos) o la ubicación detrás de otro vehículo



  • En este ejemplo vemos con claridad cual debe ser nuestra posición en la vía  al igual de la distancia que debemos tener con respecto a otros vehículos



  • Aquí vemos los peligros a los que estamos expuestos. el agua, las manchas de aceite, las alcantarillas y desgraciadamente la pintura de nuestras vías que al momento de mojarse son mas peligrosas que todas las anteriores.





  • Este es un error común que cometemos los motociclistas y los peatones., cruzarnos por la derecha donde los pasajeros de buses y taxis suben o bajan de estos vehículos, los peatones que salen por delante sin mirar que viene, los pasajeros que se bajan donde no deben y nuestra posición detrás de vehículos grandes, recuerden que en ese punto somos invisibles y por mas que hagamos sonar el pito no nos vamos a hacer notar.






  • Y con este cerramos por hoy.  los tan nombrados puntos ciegos aquí esta muy claro. si respetamos esta posición en las vías y nos ayudamos con el pito y las luces seguramente nuestro transitar va a ser mucho mas seguro.





  • Aqui un par de consejos mas que nos ayudaran:

  1. La correcta posición del cuerpo en  la moto:                                                            lo mas frecuente dentro de los conductores de Scooter es que los pies los coloquen sobre el apoya pies del acompañante. en este tipo de moto es importante soportar los pies en la parte de adelante ya que en caso de una frenada brusca el peso del cuerpo se apoyara sobre ellos y evita recargar nuestro peso en los brazos ayudando así a tener un mejor control sobre la dirección y los frenos.
  2. Los pies al momento de frenar:                                       también es frecuente que al momento de frenar muchas personas bajen los pies aun cuando la moto esta en marcha. lo recomendable y seguro es que aplique los frenos y cuando la moto este apunto de detenerse baje los pies., esto por si debemos hacer una maniobra para arrancar de nuevo estemos listos y no perdamos el equilibrio y control de la moto.

Esperamos que estos consejos sean útiles para todos los que usamos las vías de nuestro país. motociclistas, automovilistas, conductores de servicio publico y peatones.

Un abrazo y sigamos trabajando por un motociclismo seguro y respetado.

Enrique Hoyos
Presidente
RSC

3 comentarios:

  1. Lo de poner los pies en el apoya pies del pasajero suele ir acompañado de una forma de manejar bastante agresiva, muy común de ver en las Bws modificadas. No entiendo el porqué bws modificada es sinónimo de irresponsable conduciendo y ruido excesivo.

    ResponderEliminar
  2. Ing. es un habito que debemos tratar de cambiar., gracias por tu comentraio

    ResponderEliminar
  3. Señores Buenas tardes tengo una consulta que pito le puedo poner a la bws es que el original no me alcanza

    ResponderEliminar