Como despegar el Motor de tu Scooter nueva

Buenos días. nos han preguntado cual es el proceso de despegue para los motores nuevos de nuestras motos.  primero que todo y lo mas importante es no llevarla a mas de 70 kms/h.,  también  es importante variar la velocidad en que la conduce osea es importante no mantener la misma velocidad durante periodos no mas largos de 10 minutos ya que esto ayuda a que el sentado del cilindro sea uniforme y así comience a tomar la posición y el desgaste correcto.
Todo este proceso se realiza dentro de los primeros 1000 kms. después de ellos es importante hacer el cambio de aceite ya que los residuos (broza) de las piezas nuevas quedan mezclados con el aceite y  si no se retiran generaran un desgaste prematuro de las piezas del motor. luego de los 1000 kms ya podrá subir la velocidad de su moto de ese momento hasta los 1.500 kms la recomendación es manejar normal y en periodos cortos de tiempo acelerarla a fondo, esto puede ser durante unas 4 cuadras, bloques o calles.
cuando llegue a los 2000 kms de nuevo realice el cambio de aceite y aplique un buen aceite super sintético esto ayudara a cuidar la vida en adelante de su motor.


También de forma periódica ajuste las piezas plasticas, los soportes de parrillas., tonillos y tuercas en general   es un proceso simple pero vital para su moto
Obviamente lo principal es hacer la revisiones periódicas y obligatorias de la moto para así  en caso de algún inconveniente tener derecho a la garantía.
El resto es disfrutar de su moto., consentirla, lavarla y tratarla como le gustaría que lo trataran a usted.

un abrazo 
Enrique Hoyos
Presidente
RSC.

6 comentarios:

  1. Chevere los felicito he comparado informacion y la informacion no esta tan desubicada!

    ResponderEliminar
  2. Estoy estrenando scooter y he seguido el manual de garantía para el despegue adecuado del motor, pero tengo una pregunta, el manual dice que se recomienda no llevar carga en la moto, la pregunta es ¿durante la fase de despegue no se puede llevar otro pasajero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes poner carga lo que hay q tratar es de no forzarla sobre todo en subidas ya que con pasajero pesa mas y se tiende a aplicar mas acelerador para compensar el rendimiento, entonces puedes llevar otro pasajerp pero sin exijirla mientras despega totalmente el motor es decir 2000kms

      Eliminar
  3. Buena tarde es normal que la moto esté amarrada los primeros mil kilometros?

    ResponderEliminar
  4. Tengo una bws modelo 2010 y esta recien reparada hasta ahora llevamos 500 km y no se ha pasado de los 60km/h pero generalmente se enciende y si no se acelera se apaga con facilidad eso es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fue?, tambien repare mi moto, me la entregaron despues de los 500km recupera vecolocidad y fuerza normal, ya que apenas me la entregaron la acelere y me llego solo hasta los 83km

      Eliminar