Test Drive YAMAHA Nmax 155

Y lo prometido es deuda, asi que aca les traemos el Test Drive de la nueva YAMAHA Nmax 155
antes que nada muchas gracias a PAOLA SANABRIA administradora de ACEITAR MOTOS YAMAHA por invitarnos a probar esta nueva scooter de la marca.


La Nmax cuenta con un generoso baúl en el cual vemos que tiene mas capacidad que la BWS. algo que ayuda mucho a la hora de cargar el casco del acompañante y el impermeable al tiempo.



Buen detalle el posa pies retráctil para el acompañante eso sumado al sillín amplio es un punto a favor.


La moto en si tiene muy buena pinta. colores no tan comunes en este tipo de motos y los acabados en cinta de fibra de carbono le dan un aspecto mas deportivo y moderno.


Las luces traseras están muy bien diseñadas permitiendo que seamos visibles a largas distancias y siendo led podemos asegurar que tendrán una vida útil mucho mas larga.



La posición del tanque esta muy bien distribuida en la moto. ya que al estar en el centro de la misma nos da un peso en el centro de gravedad de la moto que ayuda mucho a la hora de manejarla repartiendo mucho mejor el peso a la hora de tomar las curvas o frenar.


Otro detalle importante es la guantera que viene de fabricar que es muy útil a la hora de guardar una toalla o a la hora de tener que dejar los guantes mientras respondemos un mensaje o llamada.


Algo que si le damos un 10 es a la incorporación del sistema ABS en motos de este tipo de cilindradas ya que muchas marcas ni siquiera en motores de 250 cc en adelante lo han instalado para Colombia. debemos decir que exigimos a tope este sistema y trabaja a la perfección evitando patinadas en seco.


Al igual que en la parte posterior las luces delanteras viene con luces LED. buen rango de visión donde cabe anotar que hasta el momento no vemos necesidad de adaptar otro tipo de luminarias.




Un excelente diseño del escape con un sonido fuerte hace sentir que la moto tiene mas de 150 cc.


Un tacometro bien diseñado con indicadores digitales con buena luz y ademas de fácil visualización nos permite estar al tanto de las necesidades de la moto.


La posición de la piernas es inmejorable, hace de los desplazamientos un verdadero paseo. en este aspecto la NMAX también se saca un 10 ya que muchas marcas olvidan que nuestras scooter son mas que herramientas de desplazamientos cortos donde la comodidad no es primordial, esta moto convierte las rodadas en paseos ya que su manejo es muy cómodo.




Otro aspecto importante es la altura de la moto. personas de estatura baja o aquellos muy altos se sienten cómodos al manejarla ya que la distancia al suelo en proporcion con la silla brinda esa sensación de seguridad y confort que esperamos cuando debemos detenernos en semáforos o incluso transitando por vías congestionadas donde debemos bajar mucho los pies.



Como resultado vemos que la marca le aposto a otro tipo de motos saliendo de su cómodo éxito con la Bws. probando así que es posible tener mas posibilidades para el consumidor final y demostrando que hay un amplio segmento de clientes potenciales para los diferentes modelos.
pudimos comprobar el manejo suave, los excelentes frenos, la potencia en salida y velocidad final, la comodidad para el piloto y el acompañante y sobre todo la economía y respuesta que da la inyección electrónica de combustible.

De nuevo mil gracias a  ACEITAR MOTOS YAMAHA por la invitacion a probar esta moto y a todos los miembros de Riders Scooter Club por sus aportes y experiencia en este Test Drive.

Enrique Hoyos
Presidente 
R.S.C

@kikeriders
@ridersscooter

84 comentarios:

  1. Velocidad Final por favor.. detalle importante... ?

    ResponderEliminar
  2. Velocidad, Consumo, aspectos negativos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo acabé de comprar una y la verdad con $ 20.000 de extra me alcanzó para los primeros 200 km

      Eliminar
    2. Soy de Argentina, tenga una desde dic 2017 y ya le hice 5.000 kms! Tengo 51 años y ando en moto hace 30, pasé por muchas motos y cilindradas. Le doy un 9 puntos (por no poner 10).
      alcanza 120 (SIN viento en contra y sin pax).
      maniobrabilidad, suavidad de marcha, iluminaciòn (led), FRENOS ABS, consumo bajo (OJO, en ruta a más de 100 se empieza a disparar), en ciudad consume promedio 40 kms por litro; cabe casco integral bajo asiento, suspensión algo dura pero... agradecido cuando agarra curvas rápidas, LIVIANA (127 kgs), calidad de materiales,
      contras: protección viento pobre (se puede agregar parabrisa alto), tanque pequeño-> 6.6 litros (pero más de 200 kms de autonomía igual).-
      GRACIAS yamaha, EXCELENTE producto.

      Eliminar
  3. Estamos midiendo el consumo real ya que contamos con una en el club, gracias a eso vamos a tener datos reales sobre el mismo. aspectos negativos diríamos que la cúpula muy baja ya que debieron traerla con la que es mas alta y el porta baúl para adaptarselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega donde puedo conseguir la cúpula alta para esta moto en Bogota agradecería tu ayuda

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Tengo esta moto y es excelente maquina, tiene buena tecnología de ahí su precio,agradecieria a alguien que me ayude donde puedo conseguir la cúpula alta de esta moto en BOGOTA o BUCARAMANGA

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta moto y es excelente maquina, tiene buena tecnología de ahí su precio,agradecieria a alguien que me ayude donde puedo conseguir la cúpula alta de esta moto en BOGOTA o BUCARAMANGA

    ResponderEliminar
  6. Velocidad maxima en la sabana de Bogotá solo sin acompañante 121 kmh, velocidad máxima con baul y acompañante 107 kmh,autonomía:con 15.000 pesos de gasolina corriente hace 236 kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diego, como la ves para las subidas, tiene buena fuerza? tipo patios vía La Calera. gracias.

      Eliminar
    2. hola Diego, como la ves para las subidas, tiene buena fuerza? tipo patios vía La Calera. gracias.

      Eliminar
    3. Gasolina corriente? Se supone que a este tipo de motores de compresión 10.5:1 solo se les debe agregar gasolina de 91 octanos para arriba, osea extra.

      Eliminar
  7. Velocidad maxima en la sabana de Bogotá solo sin acompañante 121 kmh, velocidad máxima con baul y acompañante 107 kmh,autonomía:con 15.000 pesos de gasolina corriente hace 236 kilómetros.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, alguno que tenga esta moto .ha viajado fuera de la ciudad. Y que tal es la experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena un chasis con bastante maniobravilidad para subir sube a unos 80 km/h y en recta unos 117km/h el consumo 160km/g andando rápido

      Eliminar
    2. hola si muy buena viaje medellin bogota subiendo de guaduas a la vega entre 75 y 80
      cruza muy bien de noche las luces te respaldan mucho la verdad comoda y fue un buen biaje

      Eliminar
  9. Hola, donde puedo conseguir el soporte del portacasco???

    ResponderEliminar
  10. Buenas, conocen si ya venden alguna parrilla para maletero??

    ResponderEliminar
  11. Buenas, conocen si ya venden alguna parrilla para maletero??

    ResponderEliminar
  12. Buenas, conocen si ya venden alguna parrilla para maletero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes tengo conocimcineto de esta pagina productos de muy buena calidad: la pagina es:
      http://www.tst.com.co/nmax

      Eliminar
  13. Espectacular la moto para los que buscamos motos de ciudad, no tengo queja. La velocidad máxima no es mi prioridad, por comodidad, velocidad de salida, suavidad, instrumentación, capacidad de carga bajo el sillín, iluminación es excelente.

    ResponderEliminar
  14. Les sugiero quien tenga esta moto la llenen con extra son 16.000 queda full y anda mas rinde 220 km por tanqueada

    ResponderEliminar
  15. La lleve hasta guaduas por la Vía la vega bajando súper estable y subiendo deje regado muchas motos de cambios incluso de mayor cilindraje muy muy cómoda y economica

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe donde venden la suspención trasera a gas la verdad brinca mucho cuando se va solo

    ResponderEliminar
  17. Buenos días es normal que esta moto caiga tan duro atras

    ResponderEliminar
  18. La mía es igual muy dura atrás, pero le baje la presión a 28 y mejoró muchísimo, a pesar de las recomendaciones en la tabla de presiones creo es demaciada con un solo ocupante.

    ResponderEliminar
  19. Hola señores. Estoy pesando en comprar una de esas.por favor la persona que tenga una.escriba los pros y los contra de la moto.quiero tomar una buena decisión. Me importa mucho que se le pueda instalar maletero.se puede?. Si hay La parrilla en Colombia? Gracias por su información a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián store Bogotá, allí la averigüe está semana. =) la otra semana compro mi NMAX!!!!

      Eliminar
  20. El único contra sería la falta de un gancho para paquetes. Todo lo demás ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa que no traiga un gancho para colgar bolsas, es muy util.

      Eliminar
  21. Buenas noches a todos. pienso comprar una scooter aun no me decido si la nmax o la bwsfi me pueden ayudar por favor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nmax tiene Frenos Abs, Es mas Comoda, Refrigeración Líquida y es ,155 todo es cuestión de gustos y el dinero que poseas

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Seria buena opcion esta moto para el trayecto de mosquera - soacha por mondoñedo?

    ResponderEliminar
  26. Seguro que si ya fui varias veces La Calera Sopo y regreso, sube muy bien y con economia, además sólo el ABS paga la invención, por la seguridad a la hora de frenar.

    ResponderEliminar
  27. QUE TAL ES PARA LAS SUBIDAS SIN IMPULSO ME EXPLICO EN UNA SUBIDA LA KYMCO SE ME QUEDO POR QUE ME QUEDE SIN IMPULSO EJEMPLO CODITO

    ResponderEliminar
  28. Amigo esto es yamaha no kymco excelente para las subidas

    ResponderEliminar
  29. Mira, con mi anterior BWS subir la calle 6 hacia la circunvalar era jodido con la patrona atrás...Pero con la NMaX es pan comido sube tan pronto abres el acelerador muy sabroso.

    ResponderEliminar
  30. Alguno de los foristas tiene información de la X MAX 250 pronto en Colombia?.

    ResponderEliminar
  31. Por favor me pueden indicar si la nmax consume aceite, la que adquiri lleva 500 km y marca el aceite por la mitad de los rangos ( minimo y maximo)
    gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. MI NMAX TAMBIEN BAJA ACEITE. ENTRE CAMBIO Y CAMBIO 5000 KM, LE COMPLETO DOS O TRES VECES EL NIVEL. LO UNICO ES QUE YO SIEMPRE LA ANDO AL MAXIMO, ACELERADOR A FONDO. PREGUNTE EN YAMAHA Y ME DIJERON QUE ES NORMAL Y QUE TODAS LAS MOTOS BAJAN ACEITE NUEVAS O NO. ????

      Eliminar
  32. Recuerda 5 minutos se calienta el motor, caballete central, terreno plano, se desenrosca la bayoneta y debe estar entre la maxima y la minima. Si se baja adicionarle y controlar el consumo ya que en caso de seguir bajando se debera llevar a un taller autorizado.

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué tal es el pique (arrancada) de esta moto?

    ResponderEliminar
  34. Señores buen día para todos deseo comprar una NMAX,ustedes que la tienen es una buena inversión saber lo bueno y lo malo de ella les agradezco su colaboración

    ResponderEliminar
  35. Ufffff rebuenisima que máquina ya le metí 6000kms de carretera desde febrero y ni una queja subí a Medellín desde cartagena con acompañante y subió regia a 70 80 cuando se podía . Velocidad crucero 105 110 velocidad max con acompañante 112 115 sin acompañante 122 kms . Económica de combustible nada de ruidos nada frenos pues ni hablar .... Ya tengo 12 kms y perfecta la dejo hasta dos semanas sin prender y a la primera prende como una uva . Lo único medio malo las llantas en lluvia con pato hay que tener cuidado del resto todo es muy bueno muy bueno . Ve González de la downtown y esta máquina es de mucha más calidad y tecnología .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo que tal la moto para ese viaje tan largo? ya que deseo adquirir una moto que me lleve desde medellín a diferentes ciudades del país

      Eliminar
  36. En pique en 100 Metros entre la bws y la nmax cual gana? De velocidad final es claro que la nmax. Y para ratonear entre el tráfico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la ciudad bws excelente la fi y para carretera la nmax entre los vehículos toca tipo Harley no me parece tan ágil

      Eliminar
  37. Hola amigos deseo saber si la Nmax tiene full inyection?

    ResponderEliminar
  38. Donde puede conseguir cortavientos para manubrio en Medellín gracias

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Amigo en 100mts gana la BWS si está modicada, pero si no le gana la nmax, pero para Candeliar usted no compra una Scooter...

    ResponderEliminar
  41. Buenas, saben de algún taller Yamaha recomendable cerca a Madrid Cundinamarca? Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Buenas, soy nueva en el tema y quiero saber si ésta moto es automática o hay que meter cambios?

    ResponderEliminar
  43. Buenas, Estoy re interesado en la NMAX S Negra... Esta vale 8,5 M vs la que tiene frenos ABS que vale 9,9 M.
    Cúal es la diferencia con los frenos ABS?
    Tengo una BWSX 2,016.. y me gustaría cambiar por una nueva scooter y def. creo esa es la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando en las mismas, tener carro sale muy caro, y estoy considerando esa moto ..me gustaria escuchar opiniones...

      Eliminar
  44. ESTOY EN LAS MISMAS, PORFRAVOR DIFERENCIAS ENTRE NMAX S Y NMAX ABS

    ResponderEliminar
  45. La Nmax Abs es Importada obbiobviam con el sistema antibloqueo doble canal y la Versión S es ensamblada en Colombia

    ResponderEliminar
  46. Que tan incómodo es el caballete central? Estoy acostumbrado a las scooters con suelo plano y tener libertad para mover los pies pero con esta tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener cuidado no rayarla cada vez que cruzas el pie otro punto a mejorar es el tablerobde instrumentos no es tan bonito

      Eliminar
  47. ABS es un sistema de control computarizado que evita que las ruedas se bloqueen, lo que comúnmente se llama patinar la frenada. Al tener el sistema en una moto la frenada será más corta ya que el sistema se encarga de hacer los cálculos y eso funciona tanto en seco como en mojado. Y ahora como propietario de una Nmax ABS se los recomiendo 100%. Ahora con respecto al piso plano la verdad se extraña la posibilidad de llevar grandes paquetes o bultos pero en cuanto a comodidad no se pierde antes mejora ya que tendrás 2 posiciones para los pies.

    ResponderEliminar
  48. Yo he viajado en la moto por cerca de 800 kms con velocidad promedio de 110 kms y nunca se me han disparado ya la moto tiene .30.000 kms de recorrido

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Por fin tengo mi Nmax, es todo un deleite. Quisiera preguntarles por sitios recomendados para ponerle exploradoras y la cupula alta, por si alguien tiene el dato. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  50. TENGO UNA NMAX 2016 ABS HACE UN AÑO CON 8000 KM. LOS COMENTARIOS SOBRE CONSUMO ME DEJAN EN DUDA YA QUE MI MOTO ME DA 90 A 95 KILOMETROS POR GALON CON GASOLINA EXTRA EN CLIMA CALIENTE. CON MAXIMA VELOCIDAD DE 120 K/H SIN PATO. ESO SI TODO EL TIEMPO CON EL ACELERADOR A FONDO. LA AUTONOMIA DEL TANQUE ME DA 160 KILOMETROS APROX. NO SE SI SERA QUE TIENE AGUN PROBLEMA POR EL EXCESO DE CONSUMO. LO QUE TAMBIEN LE HE VISTO DESFABORABLE ES EL CORTAVIENTO SE FRENA MUCHO POR EL VIENTO DE CHOQUE. DE RESTO LA MOTO ES EXCELENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, ¿si pudiste resolver el problema del comsumo?, me pasa igual con mi NMAX

      Eliminar
  51. Claramente tu moto tiene un grave problema de consumo debería rendir el full 200 kms

    ResponderEliminar
  52. Quisiera saber soy de Argentina vi en eBay unos espejos con giros, y unos deflectores de vientos para las piernas

    ResponderEliminar
  53. Alguien saben si lo venden en otro lados gracias

    ResponderEliminar
  54. buenas quien me puede recomendar un buen par de exploradoras con una instalación técnica.

    ResponderEliminar
  55. Estoy interesada en comprar la nmax con ABS.. sínembargo estoy indecisa entre la fz 2.0 y la nmax con abs..
    Alguien que me dé su opinión, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. fz no tiene donde guardar nada... además que pasas cambios como loco.... nmax: automática, control abs y además con un buen portaequipaje.

    ResponderEliminar
  57. Una pregunta en donde trae la batería la N mas x favor

    ResponderEliminar
  58. Vendo una con 15.000 km papeles al dia mayor informacion 3143482279

    ResponderEliminar