Test Drive SYM JOYMAX 300I


Y la noche del jueves llego con un nuevo Test Drive. Esta vez la visita fue de nuestros amigos de DISTRIMOTOS SYM en cabeza de su representante SEBASTIAN GLATT, quienes vinieron a mostrarnos su Scooter JOYMAX 300 y así poder entregarles nuestro punto de vista sobre esta moto.
Primero que todo hay que agradecer a empresas como esta que le apuestan al mercado Colombiano para traer nuevos productos de buen nombre y calidad para hacer del abanico de ofertas en este segmento de motos un poco mas grande.
Ahora si a lo que vinimos y como ya todos saben no vamos a hablar de tecnicismos complicados sino como el cliente o consumidor final que desea saber las bondades y defectos de estas maquinas.




Encontramos un tablero bien diseñado y con los indicadores ya característicos en motos de este segmento donde ya es normal encontrar el TRIP o cuenta kilómetros totales y parciales, buen indicador de revoluciones, velocidad y carga de batería. Cabe anotar que la posición del manillar esta muy bien distribuida para una vista perfecta de los indicadores 




Otro detalle importante de la marca fue pensar en la comodidad del acompañante. Para nosotros como pilotos es incomodo manejar pensando en que quien nos acompaña esta sufriendo en la ruta a causa de la mala posición de las piernas y espalda en la moto, por eso el espaldar que viene de fabrica y es muy cómodo sera un punto bien importante a la hora de elegir., a eso súmenle los posa pies del acompañante donde encontramos que la posición esta muy bien equilibrada para hacer de los viajes verdaderos paseos.



 Una de las cosas nuevas que trae la JOYMAX 300 es la posición de el interruptor de las estacionarias donde esta acompañado por el mismo de las exploradoras.


Y entrando en el tema de seguridad vemos que en este ítem la JOYMAX 300 se lleva por mucho a sus rivales mas cercanos en varios puntos.
  1. cuenta con exploradoras de muy buen rango y alcance para una mejor visión en la noche
  2. las luces estacionarias están muy bien ubicadas haciendo que seamos visibles a mas distancia 
  3. la posición de la piernas del conductor esta mejor repartida, de esta forma en caso de frenadas bruscas la fuerza ejercida para evitar el desplazamiento del cuerpo asía adelante sera menos brusca y mas efectiva
  4. trae un sistema de calefacción a las piernas. en Europa en invierno los usuarios de este tipo de motos compran una especie de bolsa donde se envuelve el cuerpo de la cintura asía abajo, al encender la calefacción el manejo sera mas cómodo y seguro.
  5. También como un accesorio adicional encontramos un bloqueador de energía. el cual al activarlo bloquea la moto haciendo asi que sea imposible prenderla a menos que se desactive.
  6. y lo mas importante que encontramos en temas de seguridad fueron sus frenos con sistema SFC. (sistema de disco coordinado). el cual al accionar la leva izquierda ejerce presión sobre los dos pistones. adelante el 70% y atrás el 30% restante. sin necesidad de presionar la leva derecha.







También trae un sistema eléctrico de apertura de baúl desde el manillar el cual es muy practico para no tener que apagar la moto para abrir el mismo como en el caso de la DOWNTOWN 300i




Viene con un amplio con capacidad para dos casos y algunos objetos mas sin problema



Y bueno dentro de las cosas que no nos gustaron mucho fue su guantera la cual esta muy inclinada asía abajo en la cual encontramos un cargador doce voltios pero que los objetos allí depositados están en riesgo de caer al momento de abrirla.
También su poco pique al cual estamos acostumbrados los usuarios de este tipo de MAXISCOOTERS que viene de sus dos caballos menos a comparación de la DOWNTOWN 300i. 
y sobre todo el precio al que llego porque 17 millones es un valor considerable con respecto a sus competidores directos, claro que con el alza del dolar las demás marcas tendrán aumentos en sus productos para las próximas importaciones. Pero también es de pensar en ganarle un poco menos a cada maquina, captar mercado y ser mas competitivos en precio ya que en calidad y accesorios están al mismo nivel con detalles superiores a otras marcas 








Por ultimo no nos queda mas que agradecer a empresas como DISTRIMOTOS SYM por compartir sus productos y tener la oportunidad de mostrarles a ustedes desde el ojo del usuario común como y que son este tipo de Scooter para tener otro punto de referencia al momento de comprar.
en nombre de RIDERS SCOOTER CLUB mil gracias a ustedes por sus visitas y comentarios. 

ENRIQUE HOYOS
Presidente 
RIDERS SCOOTER CLUB.








1 comentario: