Y USTED PIENSA COMPRAR MOTO NUEVA?


La imagen puede contener: carretera, interior y exterior



Y así arranca el año. Impuesto para las motos, impuesto para gasolina, impuesto para bicicletas, para servicios celulares de Internet. Y obviamente aunque lo nieguen.  la canasta familiar también se verá afectada.
Pero eso si el 4x1000 y el impuesto a la riqueza no entran en la reforma.
Pero bueno lo nuestro son las motos así que entremos en detalle. Si las cosas al paso que van siguen atacando los niveles socioeconómicos medianos y bajos en Colombia no va a quedar otra opción que pensar en que debemos dejar  por fuera de nuestros gastos para poder movilizarnos medianamente cómodos y digo medianamente porque transitar en moto en Bogotá y en muchas ciudades del país se ha convertido en un verdadero tormento. Me causaba gracia que hace poco vi un vídeo donde alguien decía que para evitar estresarse en el trancón salía con mucho tiempo de antelación de su casa. También que evitaba buses, camiones y carros grandes y que también preparaba su ruta con anticipación y así llegaba feliz a su destino.
Díganme como evita usted el tráfico de la ciudad si tiene que salir a dejar algún familiar primero en su trabajo no sin antes haber dejado sus hijos listos y en sus colegios, dígame que otra opción tienen muchos que no sea coger la avenida Cali, Boyacá, 68, américas etc. Donde somos unas perfectas hormigas al lado de estos vehículos de transporte y carga y dígame como prevé una ruta con antelación si cuando no son buses varados son accidentes que lo obligan a buscar la forma de salir del taco
En un mundo perfecto e imaginario talvez. Pero la cruda realidad es esta. Y si teniendo moto muchos sufren al tener que transitar por las vías como será aquellos que hasta ahora esperan salir de ese yugo y adquirir su primera moto, Por eso mismo dicho impuesto no es más que prohibirle a las familias a compartir más tiempo, a prohibirles a las familias a tener esparcimiento y una vida digna al lado de los suyos. Ya que al momento de adquirir una moto solo se piensa en la independencia de transporte y autonomía mínima de nuestro tiempo traducido en vida. Y no amigo está muy equivocado si usted cree como muchos, que cuando se compra una moto se piensa en salir matarse. Lo hemos dicho muchas veces aquí el peligro no son las motos ni quienes las manejan. Los realmente peligrosos son aquellos que entregan licencias de conducción sin verificar el curso, son los entes encargados que no han podido con un cáncer que no quieren curar que se llama corrupción porque es más rentable para ellos jugando con la vida y futuro de muchas familias. Y ahora salen a decir que el nuevo tributo es por la cantidad de accidentes de estos vehículos.
Así que mis queridos amigos como les dije hace un rato. Escojan entre almuerzo y comida porque  ese cuento de pan y circo para el pueblo esta más cercano de lo que parece.

Feliz navidad
ENRIQUE HOYOS

@kikeriders

1 comentario:

  1. Quiero comprar una scooter gama media estoy entre la yamaha máx 300 la sym joymax 300 y estoy pensando si valdría la pena meterme la endeuda por una bmw c400x agradezco cimentsrios

    ResponderEliminar