Probando la Scooter Bmw 600i





Probamos la nueva Bmw 600i y Que podemos decir que no hayan visto ya en las diferente revistas y en la publicidad de esta moto.
Lo que nos queda es hablar como el consumidor normal, como el motociclista que espera que le digan las cosas básicas de esta moto y los aditamentos que trae como innovación 

Dentro de los detalles interesantes de la moto encontramos el sistema de freno de parqueo. es muy diferente a todas las demás Scooter porque a diferencia  este no se activa por medio de una palanca y al momento de bajarse y en una cuesta sus 250 kilos en marcha se hacen sentir.  
cuando usted se detiene con esta moto y baja la ``Pata´´ para bajarse de ella inmediatamente queda frenada. así que cuando usted la sube de nuevo el sistema de freno libera la moto y arranca normalmente.




Otro detalle interesante es la ampliación  del baúl para guardar otro casco. ingeniosamente y para darle espacio a un generoso rin 15. Al bajar esta ampliación el baúl podría rozar con la llanta por eso los ingenieros de Bmw programaron la moto para que no encienda cuando este desplegado.
también encontramos el sistema de calefacción de la silla donde independiza la parte del conductor y del acompañante.



El color y tipo de pintura de esta moto es algo especial. ese tono mate en sus pastas la hacen ver muy diferente a las demás, también el diseño del exosto es de aquellos detalles que le dan el toque diferente y como siempre por mas que sea una Scooter Bmw se preocupo por darle ese sonido característico de la marca.



Por otro lado y ya hablando de maquina, esos 600 cc. se sienten desde la arrancada no es fácil acostumbrarse a la posición de los espejos y mientras te acostumbras a ella el giro cerrado no es muy fácil de dar. pero eso es algo ya en manejo y costumbre.
El poder de los frenos y la seguridad que brindan son de aplaudir, se nota la diferencia entre unos frenos ABS de discos individuales en la parte delantera cada uno con 270 mm de diámetro. a unos convencionales

La pantalla de instrumentos de las nuevas Scooter cuenta con una gran pantalla LCD de muy fácil lectura donde tenemos la  velocidad del motor y un velocímetro analógico.




el acompañante cuenta con una silla muy cómoda apta para viajes largos,  La posición de las piernas y sus apoya pies hacen que el viaje sea mucho mas relajado ademas súmenle el hecho de la calefacción.  que para las noches frías y en nuestras rodadas por la sabana logran  hacer una gran diferencia en comodidad y seguridad.
Hablar de esta moto es fácil. lo difícil es  describir la sensación al  manejarla. por eso y si tienen la oportunidad háganlo y sientan la diferencia.

Agradecemos a nuestra amiga Andrea Echeverry quien nos ayudo manejando esta moto y dando su opinión sobre la misma


Ficha técnica:

  • Motor:
    • Tipo: Motor de dos cilindros de cuatro tiempos
    • Cilindrada: 600 cm³
    • Potencia max. dec.: 60 cv a 7.500 rpm
    • Par max. dec: 66 Nm a 6.000 rpm
  • Transmisión:
    • Embrague: Centrífugo
    • Cambio: CVT (Continously Variable Transmission)
    • Transmisión: Cadena en baño de aceite
  • Suspensiones:
    • Delantera: Horquilla invertida, 115mm de recorrido
    • Trasera: Monobrazo basculante, 115mm de recorrido
  • Frenos:
    • Delantero: Doble disco de accionamiento hidráulico, 270mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones con ABS
    • Trasero: Monodisco de accionamiento hidráulico, 270mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones con ABS
  • Ruedas:
    • Delantera: 3,50 × 15“. Aluminio fundido, 120/70 R15
    • Trasera: 4,50 × 15“. Aluminio fundido, 160/60 R15
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.155 mm
    • Distancia entre ejes: 1.591 mm
    • Altura asiento: 810 mm
    • Depósito de combustible: 16 litros
    • Consumo medio declarado: 4,4-4,8-5,6 litros (90-100-120 km/h)
    • Peso en orden de marcha: 249 kg




Un abrazo.

Enrique Hoyos 
Presiente 
RSC.

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