Ignorancia o Abuso

En los últimos meses hemos visto como la Policía de Transito de Bogota ha realizado los diferentes puntos de control donde su principal objetivo somos los motociclistas.
en la practica esto seria razonable y hasta loable por parte de la entidad pero cuando estos puestos de control se convierten en puntos de abuso, allí las cosas cambian.
Es increíble que a nosotros los conductores nos exijan el saber las normas de transito de la A a la Z cuando los agentes de transito son los primeros en desconocerlas y aplicarlas a su parecer. Ojo no estoy hablando de todos pero si de un gran numero de ellos que creen que pueden interpretar las normas a su parecer o que  no tienen el conocimiento básico de las diferentes motos del mercado y para ellos todo se convierte en una falta.



Esto no lo escribo porque si o por que crean que quiero hablar mal de la institución. mi intención es mostrar como algunos agentes ABUSAN de su autoridad y aun sabiendo que están incurriendo en un error persisten hasta hacernos la multa o inmovilizarnos nuestros vehículos.
esta semana tuvimos dos casos de estos el primero de ellos el Agente de transito se disponía a realizar el comparendo e inmovilizar la moto porque su propietario tenia dos numeros de  placas en la parte trasera de su casco (tiene dos motos) y segun el Señor Agente esto es prohibido. Gracias a que logramos demostrar que la norma dice que debe llevar la placa en la parte trasera de la moto y en  medidas y tipo de letra especifica. asi pudimos evitar este comparendo el cual ya había sido hecho por dicho agente y tuvo que anular.
En el segundo caso el Señor Agente le impuso un comaparendo a un otro miembro de nuestro club, según el por llevar los cocuyos encendidos y no las luces altas de la moto. el error estuvo en que la moto es una Downtown 300i y las luces normales de esta moto son en bordes de leds y por mas razones que se le daban al agente hizo el comparendo alegando que se debe transitar con las luces ALTAS todo el tiempo.
al mostrar los vídeos y los motivos del agente a la Secretaria no le quedo otra que anular este comparendo también.
para muchos esto seria un exito de nuestra parte, pero pensemos en la carga administrativa que un error de estos agentes suma a esta administración. cual es el costo de abogados, peritos, conciliadores, tiempo, grúas  policías, gasolina, papelería y todo lo que interviene o participa en un comparendo y su posterior impugnación?.
Lo mas triste de esto es que esos dineros salen de nuestros bolsillos. así que por ignorancia, abuso o capricho de muchos Agentes de Transito nuestros dineros que deben invertirse en educación  vías o salud están destinados a pagar los errores de estos servidores públicos.

Enrique Hoyos
Presidente
Riders Scooter Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario