El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas lanzó campaña digital



¿A cuántos grados estás de un motociclista?



El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas  lanza su campaña de educación  “A cuantos grados de ti”, la cual  se basa en la Teoría de “los 6 grados de separación” del sociólogo Duncan Watts, quien afirma que es posible estar conectado con cualquier persona del planeta en sólo seis pasos o grados. El objetivo de la campaña es generar sensibilidad, entre todos los actores de la vía, sean estos peatones o usuarios de cualquier medio de transporte, mediante el reconocimiento y respeto por el otro.

El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, conformado por los cuatro principales fabricantes de motos en Colombia: Auteco, Honda, Incolmotos-Yamaha y Suzuki, lanzó ésta campaña con su página web www.acuantosgradosdeti.com y en las redes sociales (Facebook y Twitter) con el fin generar reconocimiento, cercanía y solidaridad entre todos, con los motociclistas, peatones, conductores de 4 ruedas, ciclistas y personas en condición de discapacidad, entendiendo que somos actores de la vía y que cualquiera de los otros actores puede ser alguien muy cercano a nosotros.

“Es muy importante también concientizar a todos los actores de la vía y al público en general acerca de la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito por medio de la educación vial”, comenta Leonor Loaiza vocera del Comité.
Esta aplicación novedosa del concepto de grados es una invitación a todos para que sigan ésta campaña, así podrán saber “a cuantos grados de ti” están los demás actores de la vía.


 Campaña en las redes
                                     
Actualmente está al aire la página web www.acuantosgradosdeti.com en donde los usuarios podrán conectarse con otros y descubrir cuáles son sus medios de transporte más frecuentes, al igual que opinar y conversar con otros visitantes del portal. En ésta página podrán descubrir lo cerca que están unos de otros en la vía.

Por otro lado, en el Fan Page de Facebook (www.facebook.com/ComitedeMotos) se ha construido una comunidad en torno a la Seguridad y la Educación Vial  con contenido que genera afinidad con los motociclistas y demás actores, en su día a día, integrando las marcas que conforman el Comité para replicar contenido responsable a sus respectivas comunidades..

En  la cuenta de Twitter (@comitemotos) se ha venido posicionado como un referente de la comunidad de motociclistas.  Allí se comparte información de interés general y se extiende el contenido sobre seguridad vial con consejos prácticos. 


Vía @ComiteMotos 
Por: Juan Sebastián Alvis M 
@Juansealvis
VP Riders Scooter Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario